Ya hay Más de 7 mil Migrantes en la Magdalena Mixhuca

Éxodo Migrante

Ya hay Más de 7 mil Migrantes en la Magdalena Mixhuca

(Redacción DM) La Magdalena Mixhuca en Iztacalco refugio temporal del Éxodo Migrante rebasó las siete mil personas, situación que preocupa ya a su alcalde, Armando Quintero y a la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que sugirió abrir más espacios en la citada Ciudad Deportiva.

Las caravanas que integran el éxodo, se hallan divididas y en grupos han ido llegando poco a poco a esta capital.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, sede del albergue, indicó en entrevista radiofónica que ya están al límite, a través de un conteo, se supo que para ayer martes, se contabilizan 7 mil 200 personas en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

En este sitio se han instalado carpas, tinacos de agua y ha llegado ayuda de organizaciones no gubernamentales, que incluso han realizado actividades recreativas con los centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza.

Se prevé que estarán dos días más, antes de partir al norte.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, ha dicho que la capacidad del albergue es de 5 mil 200 personas, con lo que evidentemente el estadio de futbol está rebasado.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierna electa, sugirió el uso de la sala de Armas de la propia Magdalena Mixhuca como albergue alternativo, tras un recorrido por el Martínez “Palillo”.

Indicó que al menos 200 voluntarios de su equipo de trabajo están apoyando en el campamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.