Gabinete de Salud al Senado

El Secretario de Salud y el Titular de la Cofepris, comparecen el lunes 30 de septiembre

(Redacción DM) A partir de la próxima semana acudirán al Senado de la República integrantes del gabinete de salud del Gobierno Federal.

Los primeros en acudir serán el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esto el lunes.

Integrantes de la Comisión de Salud, que preside el senador de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, avalaron el calendario de comparecencias en materia de política social, para quedar de la siguiente manera:

El Secretario de Salud y el Titular de la Cofepris, el lunes 30 de septiembre.

Los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, el viernes 4 de octubre.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión presentarán a la brevedad, una propuesta a la Junta de Coordinación Política, para que comparezcan funcionarios de Hacienda y Crédito Público, con el objeto de conocer sobre el presupuesto destinado al sector salud.

En la misma reunión, fue aprobado el Programa de Trabajo para el Segundo Año de Ejercicio, así como la realización del “Parlamento Abierto de Cannabis. Control Sanitario.”, en el que se hablará exclusivamente del ámbito médico de esta planta.

Los legisladores escucharon a directores y representantes de Institutos Nacionales de Salud, quienes expusieron la situación por la que atraviesan en diversos temas, como desabasto de medicamentos, condiciones de infraestructura y presupuesto para, en medida de lo posible, encontrar una solución y plantearlo en las próximas comparecencias.

Asistieron los senadores Sylvana Beltrones, Martha Cecilia Márquez, Américo Villarreal, Lilia Margarita Valdez, Eva Eugenia Galaz, Primo Dothé, Antares Vázquez, Martha Lucía Micher, Patricia Mercado, María Antonia Cárdenas, Alejandra Noemí Reynoso, Indira de Jesús Rosales y Juan Manuel Fócil, así como padres de niños con cáncer, afectados por el desabasto de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *