Rechaza AMLO Propuesta del CCE para Reactivar la Economía

Nacional Últimas noticias

“Nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no van a haber rescates para potentados”, sostiene

(Redacción DM) El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, rechazó la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y dijo que “no va a haber rescates a potentados”.

Luego que en la víspera el CCE presentó las conclusiones de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial, en la que destacan 68 acciones para la reactivación de la economía nacional, que incluyen medidas de la iniciativa privada y una serie políticas públicas.

En su conferencia matutina el Jefe del Ejecutivo reiteró: “nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no van a haber rescates para potentados”.

En el Salón Tesorería López Obrador fue más allá y sostuvo: “si hay una quiebra de una empresa, pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios o los accionistas, porque el Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie”.

Porque en su óptica, “se tiene que poner por delante el interés general, el interés de la mayoría de los ciudadanos y de manera humanitaria atender con preferencia a los pobres. Es una gran injusticia, es una inmoralidad utilizar al Estado para rescatar a empresas o a instituciones financieras en quiebra”.

En su consuetudinaria rueda de prensa el tabasqueño, añadió: “si se trata de rescate, pues hay que hacerlo pensando en los que más lo necesitan, no regresar a lo que sucedió con el Fobaproa, de bancos quebrados, banqueros ricos, no socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. ¡Cómo se van convertir en deuda pública las deudas privadas! No coincidimos en eso, pero no es ahora, de siempre”.

Los empresarios organizados habrían pedido un giro en la política económica y rechazado el crédito de 25,000 pesos ofrecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para las micro, pequeñas y medianas empresas, por considerarlo inútil.

López Obrador, les contestó: “no puede ningún grupo imponer su política, corresponde al Estado, corresponde al gobierno federal”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.