Ejecutivo Federal no Firma Acuerdo de Salud con Gobiernos Panistas: Marko Cortés

Es “por necedad ideológica“, denuncia desde Durango

(Redacción DM) Desde Durango, Durango, el Partido Acción Nacional le envió un fuerte reclamo al Presidente de la República por los desacuerdos existentes entre sus gobiernos estatales y el Federal en materia de Salud su el nuevo modelo.

Denunció que el Titular del Ejecutivo Federal no ha signado el acuerdo de Estado con los mandatarios locales del panismo en el tema de salud; “por necedad ideológica“, dijo.

Marko Cortés Mendoza, dirigente de los blanquiazules, aseveró que “México no puede ser país de un solo hombre, todos debemos ser escuchados y tomados en cuenta para encontrar las soluciones”.

En gira partidaria, reiteró que “el INSABI no funciona, encarece los servicios médicos a la gente y genera desabasto de medicamentos e insumos”.

Por el contario a lo que sucede a nivel federal, los gobiernos estatales y municipales del PAN son de resultados, sostuvo Cortés Mendoza.

A este territorio gobernado, por su partido acudió el líder nacional del panismo a la toma de protesta del comité estatal que preside Verónica Pérez Herrera.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés afirmó que es inaceptable que por necedad ideológica y política, el Presidente no haya firmado el acuerdo de Estado en materia de salud propuesto por los gobernadores de Acción Nacional y aceptado por el Secretario de Salud y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Esto es inaceptable. México no puede ser el país de un solo hombre, México es un país de pluralidad, de diversidad, en donde todos debemos ser escuchados, tomados en cuenta y encontrar las soluciones: se trata de la salud”, recalcó.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, acompañado por el Alcalde de Durango, Jorge Salum, la nueva presidenta del PAN en la entidad, Verónica Pérez Herrera, diputados locales y otros dirigentes, Cortés Mendoza dijo que, por el contrario, se crea un nuevo modelo (de salud) “que no funciona bien, que genera más complicaciones que soluciones, que ha provocado que los servicios médicos cuesten y cuesten más caros, que no hay medicamentos”.

El Presidente de Acción Nacional felicitó al gobernador José Rosas Aispuro, quien, de forma decidida y valiente, brinda a los duranguenses servicios de salud de calidad, medicamentos suficientes y personal médico eficiente.

“Por eso lo felicito porque junto con el resto de gobernadores levantaron la voz y están exigiendo lo que es bueno para los duranguenses, garantizarles la viabilidad, la calidad y los servicios con la que al menos tenía el Seguro Popular”, sostuvo.

Cortés Mendoza aseguró que, en contraparte con el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales del PAN son de resultados, como lo refieren todas las encuestas y, ése es el contraste que la gente debe observar rumbo al 2021.

Nuestra apuesta en 2021, añadió, es que entre todos los partidos de oposición podamos lograr quitarle la mayoría al gobierno, para que haya contrapeso y mayor equilibrio, en donde nuevamente todos nos escuchemos y seamos necesarios.

Más tarde, en el Auditorio Del Pueblo, acudió a la toma de protesta del Comité Directivo Estatal, encabezado por Verónica Pérez Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *