Que México pagará Muro con el Tratado Comercial

Visita Trump a la Policía Fronteriza de Mc Allen

(Especial DM) El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump realizó una visita a la fronteriza ciudad de Mc Allen, Texas, donde aseveró que cuando dijo que México iba a pagar el muro, sabía que no recibiría un cheque, pero sostuvo que nuestro país pagará su construcción con el tratado comercial.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, insistió que la única manera de combatir la migración ilegal es con la construcción de esta barrera.

Trump visitó a los agentes de la Patrulla Fronteriza destacados en McAllen, ahí dijo que le da igual si el muro es de acero o de cemento, lo importante es levantarlo y evitar el paso de la migración.

Criticó a la oposición demócrata de bloquear la edificación del muro: “es un tema de sentido común. Ellos necesitan una barrera. Necesitan un muro, si no lo tienen, lo que va a haber es mucho trabajo y problemas extenuantes; y por cierto, muerte, muerte, mucha muerte”.

Trump subrayó que con una barrera se salvarían vidas y se combatiría el tráfico irregular.

Todo lo anterior, ataviado con una chamarra deportiva y una gorra blanca con la leyenda de campaña “Make America Great Again” (Que Estados Unidos sea grande otra vez).

Felicitó a los agentes de la Patrulla Fronteriza porque son los responsables de defender la soberanía americana; festejó que las mujeres de la corporación sean más duras y violentas contra los ilegales.

“Todos queremos un muro o una barrera porque esto va a hacer que su trabajo sea mucho más fácil y van a ser aún más efectivos de lo que ya son”, abundó el mandatario norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *