“Que Dios la ayude”, Monreal sobre Yeidckol y su apoyo a Barbosa

Refrenda el coordinador de Morena en el Senado apoyo a Armenta para extraordinaria de Puebla

(Redacción DM) El coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, reiteró el apoyo de esa bancada a Alejandro Armenta Mier y su exigencia de que la dirigencia partidista cumpla los estatutos y que el poblano sea medido en una encuesta frente al ex abanderado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para definir al candidato en la elección extraordinaria a gobernador en Puebla.

En entrevista, Monreal eludió una controversia con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pero soltó sobre su insistencia en que solamente Barbosa tiene derecho a competir: “¡que Dios la ayude!”

Mientras que el Senador de Morena, Alejandro Armenta, reiteró su intención de participar en la contienda interna como lo marcan sus estatutos.

Insistió que ejercerá su derecho a participar en el proceso de selección, al asegurar que es defensor de la democracia y de los gobiernos cercanos a la población, como el de Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Armenta informó que este martes inició ante el órgano electoral de su partido el trámite formal para registrarse, apelando a sus derechos como mexicano.

Soy respetuoso de las afinidades, pero soy más respetuoso de la democracia. Morena es un partido democrático y en ese sentido voy a ejercer este principio con respeto.

“El mismo derecho que tienen otros lo tengo yo. Soy poblano, le he servido a Puebla y tengo derecho a ejercer a plenitud mis derechos porque no estoy haciendo nada malo”, señaló.

Añadió que Puebla merece un gobierno dinámico, alguien que recorra todos los municipios del estado y sea capaz de dialogar con los empresarios. Que acompañe a los campesinos, que esté dispuesto a seguirle el ritmo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevista a Ricardo Monreal

REPORTERA: El día de hoy Yeidckol Polevnsky está diciendo que es una necedad de los senadores de Morena tratar de impulsar a Armenta, porque Barbosa es un buen candidato y pues no lo dice de manera explícita, pero prácticamente desliza que es un hecho que va a ser Barbosa el candidato en Puebla.

Lo que le quiero preguntar, es: ¿esta es una señal positiva para ustedes, que su Presidenta Nacional, pues les conteste de esta manera, a una posición colegiada que ustedes asumieron?

SENADOR RICARDO MONREAL: No, nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude.

REPORTERA: ¿Insistirán en que se abra a un proceso interno?

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, los órganos locales, electorales de Morena, son los que van a decidir.

 

REPORTERO: Oiga senador, ¿pero es correcto que les diga necedad?

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, ella puede decir lo que ella crea conveniente. Nosotros, al contrario, le expresamos nuestro respeto y nuestro deseo de que le vaya bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *