Por Senado Sitiado, Cancelan Comparecencia de Marcelo Ebrard

Legislativo Últimas noticias

Desde temprano, marinos y organizaciones civiles protestan a las afueras del inmueble

(Redacción DM) En medio de un Senado de la República sitiado por organizaciones sociales que protestan contra desaparición de fideicomisos, así como integrantes de la Marina Mercante y de la Educación Náutica Civil, el presidente de ese órgano legislativo determinó suspender la sesión en la cual se realizaría la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, informó a los senadores que la Sesión Ordinaria programada para este martes, fue oficialmente suspendida.

En un documento firmado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el legislador detalló que esta decisión fue tomada debido a que no existen las condiciones fácticas y materiales suficientes que permitan garantizar el normal desarrollo de la Sesión, esto después de que diversos manifestantes bloquearan los accesos del recinto legislativo.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 67, numeral 1, inciso a) de la Ley Orgánica del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos y 39, numeral 1, fracción II del Reglamento del Senado de la República, el legislador citó a Sesión Plenaria para hoy miércoles 14 de octubre, a las 11:00 horas.

Desde muy temprano, diversos manifestantes organizados pertenecientes a la Marina Mercante, de la Educación Náutica Civil, así como a sectores de la ciencia, los derechos humanos y la cultura, los cuales protestan por el tema de los fideicomisos, mantienen bloqueados todos los accesos al recinto legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.