Pumas Líderes de la Liga MX, Imparables

Ensaladera

Por Al Salsa

Pumas imparables… Chivas no caminan… El Ave sin convencer… Rayados y Tigres, secos… Despierta el gallo…

***

*Imparables…*

Diablos 2 – Pumas 3

Con Dinenno como su talismán, los auriazules sacaron los tres puntos del infierno. Luego de reponerse de un “gol de vestidor”, a solo 19 segundos de iniciado el encuentro, los universitarios sacaron la garra y vencieron a los choriceros con gol de penalti de Pablo Barrera y doblete del argentino Juan Dinenno. Le siguen respondiendo los refuerzos a Michel que, por el momento, no conocen la derrota.

***

*No caminan…*

Chivas 1 – Cruz Azul 2

Con tantos de “Cabecita” Rodríguez y un golazo de Aldrete, La Máquina exhibió a los tapatíos. Aunque Alexis Vega empató momentáneamente el encuentro, Uriel Antuna y JJ Macías se cansaron de fallar ante el marco de Corona. Nada les sale a los Chivalácticos y se hunden en los últimos sitios de la general y la porcentual. Los azules ilusionan.

***

*Ganan sin convencer…*

América 2 – Atlas 0

El uruguayo Federico Viñas regresó al nido y logró un doblete para que el Ame venciera a los rojinegros de Rafita Puente. Con apenas lo suficiente y un futbol poco ofensivo, los de Coapa siguen cosechando puntos pero no convencen a sus aficionados. El “Piojo” Herrera cumplió 200 juegos al frente del Ame y consiguió su victoria 100; mientras que Puente ligó su segunda derrota consecutiva.

***

*Sigue la sequía…*

Rayados 1 – Bravos 1

En un cerrado juego en el “Gigante de Acero”, Maximiliano Olivera adelantó a los fronterizos al 28’, pero minutos más tarde Funes Mori igualó el marcador al 33’. No obstante el elevado precio de su plantilla, los campeones no ganan en este torneo y continúan en el sótano de la tabla con solo 3 unidades. Los juarenses siguen dando la sorpresa en el Clausura 2020.

***

*Zarandeados…*

San Luis 3 – León 1

Los potosinos retomaron el paso y golearon al líder en casa. Tras la goleada en C.U., Memo Vázquez apretó las tuercas y con dos tantos de Nico Ibáñez y uno más de Berterame, los atléticos zarandearon a La Fiera, que dejó el súper liderato y cayó a la tercera posición con 12 puntos.

***

*Reparten puntos…*

Monarcas 1 – Xolos 1

Michoacanos y tijuanenses se repartieron puntos. El venezolano Aristeguieta puso al frente a Monarcas al finalizar el primer tiempo, pero al 75’ Brayan Angulo emparejó desde los once pasos. Ambas escuadras no encuentran la regularidad en el torneo, los perros fronterizos suman 6 puntos y los purépechas sólo tienen 5.

***

*Evita goleada…*

Tuzos 1 – Puebla 0

Franco Jara anotó por la vía penal para darle su segundo triunfo consecutivo a los hidalguenses. El portero poblano Nicolás Vikonis salvó a La Franja de una goleada al detener claras oportunidades tuzas. El peruano Juan Reinoso se mantiene al frente de los camoteros, pero su cabeza se tambalea tras hundirse en el penúltimo sitio con solo 4 puntos.

***

*Despierta el gallo…*

Rayos 2 – Gallos 3

De la mano del “Rey Midas” los emplumados lograron su tercera victoria al hilo como visitantes. Con sus dos anotaciones en Aguascalientes, Ariel Nahuelpán se ha convertido en el goleador del torneo con 5 dianas; los Rayos se van rezagando con solo 8 puntos y dos derrotas consecutivas.

***

*Le pegan al tigre…*

Santos 2 – Tigres 1

Los Guerreros de La Comarca le pegaron a los felinos del norte con doble de Eduardo Aguirre con lo que prolongaron el invicto en casa y se metieron a la pelea por la calificación. Por los neoleoneses, Gignac llegó a 120 goles y a Nahuel Guzmán le perdonaron la roja por una clara agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *