Ante Feminicidios el Ejecutivo es Indolente e Insensible: la Oposición

Condenas enérgicas tras la muerte de Fátima de siete años

(Redacción DM) Ante la ola de feminicidios que azotan el país, las diputadas de oposición acusaron al Presidente de la República de indolente e insensible, por sus declaraciones a medios de comunicación.

En el marco del terrible crimen del que fue víctima Fátima de siete años de edad en esta capital y las declaraciones del Titular del Ejecutivo, en el sentido que esto es producto de la descomposición social que tuvo el país en la época neoliberal, la diputada panista Adriana Dávila Fernández afirmó que reflejan insensibilidad y podían crear un caldo de cultivo para que delincuentes actúen en total impunidad.

Por su parte la lideresa de los perredistas en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña cuestionó que el titular del Ejecutivo Federal actúe de manera “indolente” ante esta problemática y aseveró que no es con una cartilla moral ni con sermones como se terminará con la violencia de género.

Adriana Dávila aseveró que “al Presidente Andrés Manuel López Obrador parece no importarle los 10 asesinatos que todos los días se cometen contra mujeres en nuestro país. Está más ocupado, preocupado e interesado por los temas político-electorales que en proteger a las mexicanas de los actos violentos y agresiones de las que son objeto”.

Dávila Fernández señaló que esa no es una declaración de un Jefe de Estado, “es una declaración de un pastor que llama a sus feligreses a portarse bien, pero que no propone políticas en materia de procuración e impartición de justicia para solucionar el problema y perseguir a los delincuentes”.

Sostuvo que el Presidente López Obrador genera con sus palabras más impunidad, deja vacíos de poder y parece estar justificando a los delincuentes que asesinan a las mujeres.

“Eso es inadmisible; no podemos tolerar que se minimicen estos casos con llamados a portarse bien. Es obligación del mandatario velar por la seguridad e integridad de todas y todos los mexicanos”, agregó la panista.

En declaraciones por separado, la coordinadora del PRD, Juárez Piña, exigió al Gobierno Federal reconocer que existe una crisis de derechos humanos ante el incremento de la violencia de género y los feminicidios e implementar una política de Estado, a fin de combatir y erradicar este flagelo.

“Es necesario que exista una política integral de Estado. Que se canalicen todos los recursos materiales, económicos y humanos para combatir, erradicar, sancionar y prevenir la violencia de género”, indicó en declaraciones a la prensa.

Juárez Piña insistió en que es preciso que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconozca que existe un problema de inseguridad y violencia y active e implemente todos los mecanismos y protocolos para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y las niñas.

“Quien está al frente del Ejecutivo Federal debe de tener una convicción distinta y reconocer que hay un problema, que se asuma que hay una crisis de derechos humanos que está matando a las niñas y mujeres, que obligan a actuar de manera inmediata más allá de declaraciones. El Estado es el responsable de garantizar que vivamos con seguridad”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *