Prioridad del Congreso Cumplir Compromisos de AMLO

Listos los Diputados para Paquete Económico 2019 para Nuevo Estado de Bienestar

(Especial para DM) El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que la prioridad del Congreso de la Unión será cumplir con todos los compromisos adquiridos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que están preparados en la comisión que preside y en la Cámara Baja para recibir y discutir el Paquete Económico que llegará el 15 de diciembre.

En entrevista Ramírez Cuéllar aseguró, que se busca garantizar que todos los compromisos se cumplan y, “que no habrá locuras, ni excesos”. Vamos a gastar solo lo que ingrese, vamos a ser responsables con la disciplina presupuestaria, acotó.

El zacatecano, señaló que se van a construir las bases de un nuevo Estado de Bienestar y sobretodo “vamos a garantizar que fluya con mayor fuerza la inversión para generar infraestructura y empleos en el país”.

El líder histórico del Barzón, señaló que en ningún momento se riñe el cumplimiento de los compromisos, la actuación con responsabilidad fiscal.

Informó que los días 23 y 24 de noviembre próximos se llevará a cabo un encuentro con parlamentarios de todo el país, previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2019 y que en mayo de 2019 se realizará la Convención Nacional Hacendaria.

Dicha reunión fue aprobada por Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Crédito Público.

Al hablar del nuevo Estado de Bienestar, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que este protegerá a los que menos tienen y dará certeza y prosperidad a la mayoría de los mexicanos, sobre todo con inversiones para generar trabajo y prosperidad en muchas regiones que están totalmente abandonados hoy en día.

Destacó la reciente publicación de la Ley de Salarios para Funcionarios y señaló, que “parte del camino que hemos recorremos, exige que aquellos trabajadores que tienen salarios miserables, que no les alcanza para adquirir la canasta básica, superen la pobreza incluso la indigencia”.

Ramírez Cuéllar agregó que busca quitar privilegios y dignificar salarios. Muchos como eventuales que viven sin ninguna certeza jurídica.

El Presupuesto de Egresos de 2019 no incluirá nuevos impuestos ni el aumento de tasas impositivas, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *