Revuelta en San Lázaro por Maduro

Entre Gritos y Abucheos del PAN y Morena se Cierra Sesión de Diputados

(Redacción DM) Con gritos y abucheos, el grupo parlamentarios Morena en la Cámara de Diputados impidió la discusión y aprobación de un punto de acuerdo propuesto por Acción Nacional para retirarle la invitación al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

Luego de que el grupo mayoritario aplicara la aplanadora para desechar el punto de acuerdo la presidenta de la Mesa Directiva en turno, Dulce María Sauri (PRI), tuvo que levantar la sesión

ante los gritos entre panistas y morenistas que no cesaban, pese a que intentó seguir con el orden

del día.

En tribuna, con una pancarta blanquiazul y la leyenda “#MADURONoEresBienvenido”, los panistas intentaron presentar el acuerdo que estuvo más de una semana es espera. La diputada Sylvia Garfias exponía que solamente un ciego no puede ver que se ha desatado una indignación nacional por la presencia de Maduro en México, mientras que los morenistas gritaban “¡Fuera, fuera!

Mientras la legisladora exponía, los morenistas todo el tiempo gritaron, le chiflaron e incluso hubo una diputada que sacó su tableta y mostró una foto de Felipe Calderón con Hugo Chávez.

Los diputados del blanquiazul apenas pudieron concluir la presentación para que, por mayoría

económica, se desechara como de urgente y obvia resolución y fue enviada a la Comisión de Relaciones Exteriores.

A lo que Pablo Gómez de Morena enfatizó que el punto de acuerdo no fue del todo desechado “discutámoslo en la comisión… el año que entra”, les contestó.

Los panistas subieron a tribuna a gritar consignas contra Maduro, se dio por terminada la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.