Primeros Reconocimientos en la 4ta en el Senado

Otorgan Medalla Belisario Domínguez a Carlos Payan y a Julio Scherer (Post Mortem)

(Redacción DM) El Senado de la República aprobó entregar la medalla Belisario Domínguez a los periodistas Carlos Payán y Julio Scherer (Post Mortem), fundadores de La Jornada y la revista Proceso, respectivamente.

Ésta es la segunda vez que se determina compartir la presea que será entregada el 19 de diciembre en sesión solemne.

La presidenta de la Comisión encargada de dar la medalla, Sasil de León, informó que la propuesta de Payán Velver recibió el respaldo de los senadores por su labor como defensor de los derechos humanos, de la libertad de expresión y su trabajo como legislador al participar en la Comisión de Concordia y Pacificación para Chiapas en 1994.

Mientras que la senadora Martha Guerrero reconoció la labor en favor de la libertad de expresión de Julio Scherer, quien también fue postulado este año. No obstante, la familia del escritor y periodista Julio Scherer rechazó la medalla Belisario Domínguez que el Senado resolvió entregarle post mórtem.

Senadores integrantes de la Comisión Medalla de Honor Belisario Domínguez confirmaron que los familiares del fundador de Proceso, declinaron recibir la presea correspondiente a este año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *