Listo el Primer Círculo de la SHCP

#Presupuesto2019

Ratifican Diputados Nombramientos de Hacienda

(Redacción DM) El pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además aprobó que comparezca ante el Pleno cameral el próximo lunes 17 de diciembre, a las 11:00 horas, a fin de que dé cuenta de las iniciativas que comprende el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019.

El nuevo funcionario federal tendrá entre sus responsabilidades coordinar y elaborar el Plan Nacional de Desarrollo; proyectar y calcular los ingresos de la federación y de las entidades paraestatales; manejar la deuda pública; establecer y revisar los precios y tarifas de los bienes y servicios de la Administración Pública Federal.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), expresó que esta ratificación, es resultado de la Reforma Política Electoral aprobada en 2014, mediante la cual se pretendió modernizar el régimen político para fomentar un mayor equilibrio entre Poderes.

El diputado Jorge Luis Montes Nieves de Morena precisó que uno de los compromisos del nuevo Gobierno Federal, es fortalecer la inversión en infraestructura y capital humano para generar nuevas oportunidades de vida para todos y todas, y para lograrlo es indispensable administrar la hacienda pública con eficiencia, honradez y transparencia.

Apoyamos la propuesta de ratificación, con la finalidad de integrar el mejor perfil profesional en su dirección y obtener los mejores resultados en su operación. “Esto es lo que demanda México y por lo que el pueblo decidió en las urnas el pasado primero de julio”.

Por el PAN, la diputada Cecilia Patrón Laviada, confió en que el desempeño de Urzúa Macías sea en beneficio de todas y todos los mexicanos, especialmente los más necesitados; “creemos en su capacidad y queremos que a México le vaya bien; por ello, depositamos este voto de confianza, velando por el buen futuro financiero y el desarrollo económico del país”.

El diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (PRI) resaltó que la experiencia de Carlos Manuel Urzúa Macías permitirá que sus decisiones al frente de la SHCP, sean determinantes para mantener la estabilidad macroeconómica que hoy goza el país.

Del PRD, el diputado Antonio Ortega Martínez, destacó que Urzúa Macías reúne los requisitos de ley y cuenta con el perfil para desempeñar la función pública encomendada.

En la misma sesión y con 458 votos el Pleno de Diputados también ratificó los nombramientos de 12 empleados superiores de la SHCP, el de Arturo Herrera Gutiérrez como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y Victoria Rodríguez Ceja, como subsecretario de Egresos; al Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, y Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez.

Además de Gabriel Yorio González, titular de la Unidad de Crédito Público; Fernando Karol Arechederra Mustre, será jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; Santiago Nieto Castillo encabezará la Unidad de Inteligencia Financiera, y Raquel Buenrostro Sánchez, la Oficialía Mayor de la SHCP.

Asimismo, se validó a los administradores generales de Recaudación, Héctor Vázquez Luna; de Auditoría Fiscal Federal, Rosalinda López Hernández; de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, y de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez Dagnino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *