Presuntos asesinos, Conocían a la Familia de Fátima

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

Detalla secretario de Seguridad Ciudadana, cronología de la detención

(Redacción DM) Durante una comparecencia ante medios de comunicación, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció que los presuntos responsables de la muerte de Fátima, conocían a su mamá.

Además, realizó una cronología de los hechos e informó que Gladis Giovana “N” y su pareja sentimental Mario Alberto “N” fueron detenidos en la localidad La Palma, municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, tras una serie de pesquisas y colaboraciones judiciales.

“Por medio de diversas entrevistas a personas del entorno familiar y social de la menor, esta dependencia tuvo conocimiento de que la ahora imputada era conocida de los familiares de la víctima”, indicó García Harfuch a medios.

Añadió que “los entrevistados y diversas denuncias coincidieron en reconocer a la mujer que se aprecia en el video como conocida de la madre de Fátima, refiriendo que responde al nombre de Giovana, que es esposa de un sujeto identificado con el nombre de Mario, y que uno de sus hijos asiste a una escuela de la zona”.

Destacó que con información de la escuela se pudo saber que un hijo de la pareja era alumno de esa institución.

“La Secretaría de Seguridad a través de trabajos de investigación, logró establecer que el domicilio de los ahora detenidos, se ubica en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, lo que coincidió con la información proporcionada a través de una denuncia ciudadana que ingresó a la Fiscalía General de Justicia, fortaleciendo así las líneas de investigación existentes”, dijo.

En sus narrativas, destacó como el personal a su cargo y de la Fiscalía General de Justicia, se trasladaron al lugar señalado y cumplimentaron una orden de cateo.

Ahí, encontraron, un suéter y zapatillas similares a las que portaba la probable responsable el día de la sustracción, así como varios cinchos de plástico negro, presumiblemente utilizados para inmovilizar a la víctima.

Dijo que, el 19 de febrero, los trabajos de investigación ubicaron a los presuntos en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México. (Con información de Notimex).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.