Presentan CDMX y Edomex Programa Conjunto Contra Robo en Transporte Público

Presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo

(Especial DM) Para atender el robo en el transporte público que se da en las rutas metropolitanas que conectan el Estado de México a la Ciudad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentaron el programa “Atención al robo a usuarios del transporte público”.

En conferencia de prensa, ambos mandatarios, junto con el secretario Alfonso Durazo, dieron a conocer las medidas para garantizar la seguridad de la población en el transporte público, las cuales estarán integradas una serie de operativos de patrullaje y revisión en distintos corredores de transporte público que cruzan por ambas entidades.

Los funcionarios informaron que los operativos serán de manera aleatoria y permanente en los corredores más peligrosos o con mayor índice de robo a usuarios.

“En algunos casos se va a hacer bajar a la ciudadanía del transporte eso puede causar alguna molestia, pero consideramos que es fundamental porque la incidencia delictiva en eso arranca, es grave, además de que la cifra negra es muy alta”, explicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

 

Detalló que el programa consiste en el análisis de las rutas de transporte de pasajeros; así como la coordinación e intercambio de información en tiempo real, monitoreo a través de cámaras de videovigilancia, supervisión de grupos operativos, revisión permanente de puntos, acciones de prevención y difusión del programa.

 

En dicho programa serán participes la Policía Federal, SSC CDMX, C5 (CDMX y EDOMEX), PGJ CDMX y FGE EDOMEX.

 

Alfredo del Mazo apuntó que la evaluación de resultados será a tres meses, lo cual contribuirá a inhibir la delincuencia. “Tenemos varias rutas y nos ha permitido tener casos de éxito”, concluyó el mandatario mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *