Senadores del PAN Presentan Agenda Legislativa

Legislativo

Ofrece Mauricio Kuri que el PAN Será Oposición Responsable

(Redacción DM) El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República definió su Agenda Legislativa que impulsará en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXIV Legislatura, basada en 10 ejes primordiales:

Combate frontal a los corruptos; construcción de un México seguro y justo; lucha por educación de calidad para todos; defensa de la dignidad de mexicanas y mexicanos; cuidar la estabilidad económica de las familias; vigilar y evaluar la política exterior; defensa de las instituciones y fortalecimiento al federalismo; Protección del medio ambiente; combate a la desigualdad; e impulso al desarrollo social equitativo

En el marco de la Segunda Reunión Plenaria, su coordinador, Mauricio Kuri González aseguró que PAN en el Senado sabrá oponerse con absoluta determinación a todo aquello que lastime el interés público y a la sociedad mexicana, pero también construirá una alternativa democrática a la nueva mayoría.

Afirmó que los senadores panistas serán demandantes de que el gobierno respete el Estado de derecho y haga que la ley se cumpla. “Los panistas nacimos siendo una alternativa democrática y firme, y hoy, desde el Senado de la República lo reiteramos: seremos oposición, pero también opción”.

En conferencia de prensa, el líder parlamentario señaló que su fracción está a favor de la democracia, de un gobierno de leyes, de la libertad: de disentir, de expresarse, de asociarse, de invertir y de creer.

Siempre hemos derrotado al exceso y a la tentación autoritaria. Lo haremos de nuevo. Creemos en el futuro: ese que no llega caminando hacia atrás, finalizó.

El coordinador panista enunció los 10 temas prioritarios que la bancada impulsará durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones d:

En materia de corrupción, se pronunció por cero tolerancia y porque su combate no sea sólo buenas declaraciones sino buenos resultados; en este sentido, propondrán el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y Magistrados Anticorrupción.

Así como crear un nuevo órgano constitucional autónomo, que sustituya a la Auditoría Superior de la Federación, para investigar los desvíos de recursos no sólo de origen federal sino local.  Cerraremos la puerta a las asignaciones directas a cuates mediante una Ley General de Adquisiciones y Obras Públicas.

Sobre seguridad pública y justicia, Kuri González señaló que el PAN está comprometido para reintegrar la tranquilidad a los hogares, pero con pleno respeto a los derechos humanos. Por lo que se pronunció por la no militarización del país.

“Apostamos por el fortalecimiento de la policía municipal, estatal y federal, así como la consolidación de un mando mixto en seguridad pública, que permita la intervención subsidiaria de la autoridad federal cuando las autoridades locales no cumplan su trabajo”, mencionó.

En el tema de desarrollo económico, bienestar social y combate a la desigualdad, informó que defenderán la autonomía del Banco de México; además de proponer una profunda reforma al sistema fiscal, en beneficio de estados y municipios.

“Un nuevo federalismo para un México mejor: que sea más fácil pagar impuestos y que todos paguen; bajar el IVA al 8 por ciento en los estados fronterizos; reducir el impuesto a las gasolinas; que los estados y municipios reciban más y recauden más”, detalló.

Respecto a la política exterior el coordinador panista aseveró que México debe reinsertarse en el mundo junto a las naciones libres y democráticas, para lo cual es necesario reformular los principios de política exterior para promover la democracia y los derechos humanos en el mundo y facultar al Senado para que una mayoría calificada ratifique los tratados internacionales.

En materia de derechos laborales informó que el PAN propondrá reformas el sistema de pensiones del país, para garantizar una pensión suficiente para el retiro digno de trabajadores, así como la reducir las comisiones de las Afores.

Finalmente, en cuanto a la salud, el GPPAN se pronunció por el fomento de la medicina preventiva como prioridad; así como vigilar el correcto funcionamiento de Cofepris para garantizar un abasto oportuno y eficiente de medicamentos en todo el sistema de salud del país, a fin de que los mexicanos gocen de todas las medicinas, todo el tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.