Pagan a Maestros de Michoacán 2da Quincena de Enero; Se Espera Liberen Vías Hoy

Informa Silvano Aureoles del Pago; Realizan Asamblea los Maestros

(Redacción DM) El Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, informó que ya se realizó el pago de la segunda quincena de enero y la Compensación Nacional Única 2019 a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ayer por la noche inició una asamblea de maestros michoacanos en la que espera se determine, acabar con la obstrucción de vías de ferrocarril, era unos de los acuerdos que apoyaban sus líderes, se supo.

La administración local llamó a los maestros a liberar las vías ferroviarias en distintos puntos de la entidad, levantar el plantón en Morelia y las tomas de alcaldías y oficinas de rentas que han cumplido ya 16 días.

La Secretaria de Educación del estado inició la entrega de cheques a los integrantes de la CNTE mientras que los docentes realizan una asamblea para determinar si continúa o levantan el bloqueo a las vías de ferrocarril.

Mediante sus redes sociales, el gobierno estatal informó que se “están haciendo los pagos de la segunda quincena de enero y la Compensación Nacional Única 2019″, y reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal en un mejor esquema, que permita dar certeza laboral a los maestros y contribuya además en la mejora de la educación para niños y jóvenes de la entidad.

Mientras que la Sección 18 de la CNTE continuaba reunida a puertas cerradas en sus oficinas centrales de la ciudad de Morelia, donde decidirán si liberan o no las vías del tren y cesan en sus movilizaciones.

Por la madrugada la CNTE en Michoacán acordó levantar los bloqueos en vías del tren y algunos edificios públicos, no en la totalidad, trascendió en sus primeros acuerdos al cierre de esta edición.

Se espera más información de la asamblea por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *