Polarización y Acusaciones Permiten a Calderón Enviar Mensaje Nacional

Niega vinculación con las protestas de Policía Federal; agradece mención pero insta a elementos a seguir solos

Panegiristas de AMLO lo acusan de ser “Victoriano Huerta”

(Redacción DM) Finalmente, después de varios meses de activismo político, la mención por su “supuesta” participación en la sublevación de elementos de la Policía Federal le permite a Felipe Calderón acceder al plano mediático nacional.

A través de un video difundido en redes sociales, el ex mandatario panista negó estará de estos hechos y pidió al Gobierno Federal documentara esta situación.

Agradeció a los policías federales que piden su intervención como representante legal, pero les exhortó a seguir en esta lucha sin él, ya que en su óptica les perjudica más que ayudarles.

Por otro lado, seguidores y panegiristas del López Obrador lo comparan con Victoriano Huerta y “golpista”, lo que le permite defenderse en redes sociales.

Calderón Hinojosa negó “categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace” de organizar o atrás de las protestas de los policías federales.

Aseveró que “en particular al presidente, pero específicamente al secretario (de Seguridad, Alfonso Durazo), le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”, aseveró en un video.

El panista exigió a López Obrador dejar de descalificar a quienes no piensan como él, ya que “todos somos mexicanos y yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México”.

En el video también pidió al presidente y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana escuchar a los policías.

Felipe Calderón consideró injusto que se diga que todos los elementos de esa corporación son corruptos y “que todos están echados a perder”.

El ex presidente dijo tener admiración, respeto y un sentimiento de gratitud por los policías federales, así como por los marinos y soldados mexicanos, y precisó que apoyó su trabajo por el alto grado de lealtad y patriotismo hacia México, y porque arriesgaban su vida e integridad.

Externó su agradecimiento a elementos (que lo convocaron a la defensa legal) pero Calderón aclaró que ese “no es su papel”, pues “mi nombre más que ayudarles les perjudicaría”, ante lo que confío que se resolverá el conflicto lo más pronto posible.

Mientras tanto continúo la polarización y el debate en redes.

Esto publicó Felipe Calderón en Twitter: “La protesta de la PF tiene causas de fondo y forma. Rechazo la cobarde insinuación de estar atrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas, si no, retráctense. Mi gratitud y admiración a soldados, marinos y policías”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *