Podría INE Realizar Elección Interna del PRD

Que Sí le entra el INE a la Elección del PRD; Renuevan Corrientes su Dirección, previamente “desaparecen”

(Redacción DM) Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó la disposición del organismo para preparar la elección interna del PRD, prevista para abril de 2019, incluso con posibilidades de que sea mediante votación electrónica.

En el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD acordó convocar a elecciones internas el 28 de abril y solicitar al INE que les organice el proceso, por lo que en breve se lo solicitará formalmente.

En ese mismo encuentro, eligió nueva dirección colegiada con presencia de todas las corrientes a las que previamente había desaparecido.

Por su parte, Lorenzo Córdova expresó que una vez que se formalice la propuesta del PRD, esta será analizada: “la posibilidad jurídica existe, la viabilidad técnica está probada y supongo que porque salió bien ahora se está volviendo a pedir que lo hagamos de nueva cuenta”.

“El objetivo es que esta participación eventual sirva para fortalecer a ese partido político y no para generar problemas”, dijo entrevistado tras su participación en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Parque Bicentenario.

Córdova precisó que el INE analizará la solicitud que realice el PRD cuando lo decida, y en todo caso la participación del organismo será posible siempre que no se empaten los tiempos con los 5 procesos electorales locales de 2019.

Por otro lado, Con 485 votos a favor, 40 votos en contra y cero abstenciones, en su Congreso Nacional realizado los días 17 y 18 de noviembre, el PRD aprobó la eliminación de las corrientes de opinión.

Además, eligió su nueva dirección nacional colegiada extraordinaria, integrada por: Karen Quiroga Anguiano, Fernando Belaunzarán, Ángel Clemente Ávila Romero, Adriana Díaz Contreras y Estephany Santiago.

De las corrientes Vanguardia Progresista, Galileos, Nueva izquierda, ADN de Héctor Bautista y Foro Nuevo Sol.

Su próximo Congreso Nacional será los días 2 y 3 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *