Ante el Relevo Panista se va Damián Zepeda, espera decisión del CEN

Legislativo Nacional

Pone Damián Zepeda a Disposición de su Partido la Coordinación de Senadores

El senador Mauricio Kuri, vicecoordinador del GPPAN, queda al frente del despacho, en tanto se da el nuevo nombramiento.

(Redacción DM) El senador Damián Zepeda Vidales renunció a la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República y puso a disposición del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Marcelo Torres Cofiño, la titularidad del cargo, a efecto de que, conforme al estatuto, la próxima dirigencia lleve a cabo el proceso de consulta y el nombramiento correspondiente.

Zepeda Vidales expuso que durante su gestión se articularon acciones políticas, legislativas y administrativas para dar forma a una agenda parlamentaria “que responde al alto compromiso de representar las causas ciudadanas y cumplir con la responsabilidad de Acción Nacional en esta coyuntura histórica”.

Además, informó a la dirigencia nacional sobre el cumplimiento, superior al 127 por ciento, de la meta de iniciativas presentadas, el redimensionamiento administrativo del Grupo derivado de la transición política en curso, así como la definición de un papel como oposición firme y constructiva ante el nuevo Gobierno

En ese sentido, destacó la importancia del momento de definiciones que atraviesa el PAN. Por un lado, dijo, la posibilidad de confirmarse como una oposición crítica, seria y congruente en cuanto a ideales políticos y valores éticos.

Aseguró que el PAN está listo para conducirse de manera constructiva para apoyar los temas buenos para México, pero con valor y honestidad para oponerse a los intentos de imposición, a las arbitrariedades o a los retrocesos que pretendan revertir el avance democrático del país.

Y, por el otro, advirtió, el riesgo de claudicar en aras de la defensa de intereses particulares o acuerdos cupulares.

El senador Damián Zepeda resaltó que los logros alcanzados obedecen al esfuerzo de una fracción parlamentaria que ha trabajado unida y agradeció al dirigente y a sus compañeras y compañeros senadores, el respaldo para su nombramiento, así como la confianza depositada durante el tiempo de su encomienda.

Damián Zepeda reiteró su convicción panista y su voluntad de seguir luchando desde el Congreso Federal para hacer un México mejor, formando parte de la oposición firme y constructiva que nuestro país necesita.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario, Mauricio Kuri, de acuerdo con sus funciones, quedará encargado del despacho de la Coordinación, en tanto que la próxima dirigencia toma protesta, lleva a cabo el proceso de consulta y nombra a un Coordinador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.