México debe Aumentar Producción de Energía Limpia más Rápido que EU: Ebrard

Nacional Últimas noticias

El funcionario agregó que el presidente le pidió que asistiera a la cumbre climática COP27 en Egipto

(Hábitat MX) México debe aumentar la producción de energía limpia más rápido que Estados Unidos para garantizar que cumple con la demanda de bienes fabricados con insumos más amigables con el medio ambiente, aseveró el canciller Marcelo Ebrard.

Durante un evento en San Luis Potosí, el funcionario agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que asistiera a la cumbre climática COP27 en Egipto.

Ebrard dijo que planea reunirse ahí con el enviado climático de Estados Unidos, John Kerry, para discutir “la expansión de la producción de energía limpia en México” y que el país va “a tener que hacerlo a un ritmo incluso más rápido que en Estados Unidos”.

Eso aseguraría que México pudiera cumplir si las autoridades estadounidenses comenzaran a imponer certificaciones de energía limpia a las exportaciones, añadió.

En una visita de Kerry al estado de Sonora el mes pasado, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que los países compartían una visión de aumentar la producción solar, geotérmica, eólica e hidroeléctrica.

México también presentó a Kerry su llamado Plan Sonora, un impulso para convertir el cálido y árido estado fronterizo en un centro de energía verde con granjas solares y producción de litio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.