Piden No Abuchear a Peña Nieto el 1-D

Legislativo

Convoca Martí Batres a las Bancadas de Morena a la Civilidad en Toma de Protesta

(Redacción DM) El Presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, conminó a las bancadas de Morena en el Congreso a ser respetuosos con Peña Nieto en la toma de protesta, de Andrés Manuel el próximo primero de diciembre.

En conferencia de prensa, el senador sostuvo que es importante que la fracción mayoritaria en ambas Cámaras se conduzca con respeto hacia la investidura presidencial, la cual también estará representada en Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que hay que respetar al Presidente Enrique Peña Nieto, y es importante que las bancadas, así lo hagan, particularmente creo que es una responsabilidad importante de la mayoría, guardar el debido respeto para el Presidente Enrique Peña Nieto, (…) mi opinión en ese sentido, es de invitar a todos los compañeros de Morena, particularmente (…) a que haya una actitud de respeto para el Presidente Enrique Peña Nieto”, declaró.

Batres Guadarrama dio a conocer el orden del día de la sesión de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, donde reiteró que no habrá presencia de las Fuerzas Armadas al interior del recinto legislativo, salvo dos cadetes que acompañarán a los mandatarios saliente y entrante.

El orden de día está constituido por trece puntos:

1.- Asistencia

2.- Lectura del Bando Solemne por el cual se da a conocer la elección del ciudadano Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México.

3.- La designación de las comisiones protocolarias que reciben y acompañan al Presidente saliente y al Presidente entrante.

4.- Son las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios, que pueden ser diputados o senadores.

5.- Arribo del licenciado Enrique Peña Nieto.

6.- El arribo del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

7.- La colocación de la banda presidencial y la protesta constitucional del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

8.- Mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

9.- Entonación del Himno Nacional.

10.- Designación de las comisiones protocolarias para despedir a los licenciados Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

11.- Retiro del licenciado Enrique Peña Nieto.

12.- Retiro del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

13.- Clausura.

Consideró que el Presidente Peña Nieto, ya no deberá ingresar al recinto legislativo acompañado de elementos del Estado Mayor Presidencial.

Destacó que hasta el momento se tienen confirmados entre 800 y 900 invitados especiales a la toma de protesta de López Obrador y evitó dar detalles del acomodo de los jefes de estado que acudirán a la ceremonia oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.