Intenta Urzúa Tranquilizar Mercados

Nacional Últimas noticias

Gerardo Esquivel Será propuesto para Subgobernador de Banxico

(Redacción DM) Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda informó que Gerardo Esquivel, del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será propuesto para ser parte del Banco de México (Banxico) en sustitución de Roberto del Cueto.

En esa misma conferencia, Carlos Urzúa, intentó calmar a los mercados.

Prometió que no se usarán las reservas internacionales del Banco Central, y que no se estatizarán las afores y, a mantener finanzas públicas superavitarias.

Además, confió en la ratificación del nuevo tratado comercial con EU y Canadá y, adelantó una reunión de inversionistas extranjeros con el Presidente López Obrador.

Esquivel se perfilaba para ser subsecretario de Egresos en la próxima administración, no obstante, ante la renuncia de Del Cueto al cargo por motivos de salud, ahora es considerado para ser Subgobernador de Banxico.

Urzúa dijo en conferencia que la próxima semana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enviará al Senado las propuestas de subgobernador de Esquivel y la del economista Jonathan Heath.

Gerardo Esquivel es doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Desde 1998 es profesor e investigador en el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.

Ha colaborado en investigaciones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco de México. También ha sido consultor para el Banco Mundial, la CEPAL, la OCDE, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.