Lunes Negro en BMV

Nacional Últimas noticias

No Llega AMLO y los Mercados Caen; Operadoras de Afores las más Afectadas

(Redacción DM) Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores registró una estrepitosa caída al alcanzar el Índice de Precios y Cotizaciones un mínimo de39 mil 427.28 unidades, lo que representa un descenso de mil 717.05 enteros respecto a la jornada anterior.

El retroceso es de un 4.1 %, el más bajo registrado, desde marzo de este 2014.

Entre las empresas que más perdieron está Grupo Financiero Banorte, que tuvo una pérdida de 12.87 %, la empresa tiene gran participación en el mercado de las Afores.

Además, acumularon pérdidas, BanBajío, Inbursa, Santander y Profuturo.

Por su parte, el peso cayó ante el dólar y en momentos alcanzó los 20.90 por el billete verde.

Cabe destacar que ahora fue el Partido del Trabajo, aliado a Morena el que presentó la semana pasada, una iniciativa, que busca que los Fondos de Retiro sean manejados por un ente único del Estado, no como sucede ahora por bancos.

Aunque el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa aseveró que jamás apoyarán una iniciativa de este tipo, las repercusiones se hicieron sentir en los mercados.

La caída de la Bolsa se da, un día después de la segunda Consulta organizada por el equipo de Andrés Manuel López Obrador sobre diez proyectos prioritarios.
Una semana después de la iniciativa para revisar la Ley de Minas, propuesta por Morena y; dos semanas posteriores a la intentona en el Senado por acabar con las comisiones bancarias.

Las bolsas del mundo estuvieron al alza, por lo que la mexicana, no estuvo a su nivel. Dow Jones sube 1.0%, el Nasdaq avanza con 1.37% y el Standard and Poor’s 500 sube 1.06%.

Se espera que, tras los anuncios del próximo Secretario de Hacienda, se tranquilicen los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.