Escribe la esposa del Presidente en Plataforma Católica de Comunicación

Abre el Arzobispado sus páginas al debate

(Especial DM) La Arquidiócesis Primada de México abrió su plataforma “Desde la Fe”, para incluir voces plurales en temas coyunturales, este fin de semana escribe en su sitio, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

Ante medios de comunicación, el arzobispo Carlos Aguiar Retes, indicó que la iglesia católica, busca un debate propositivo, con voz que incluso no necesariamente coincidan con su visión.

En las páginas de “Desde la Fe”, ya se han abierto en su sección de opinión a Martí Batres Margarita Zavala y Pedro Kumamoto, en esta ocasión opinó Beatriz Gutiérrez Müller, pareja del Presidente

Fue presentada como: “profesora e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fue nombrada titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México”.

El texto de González Müller se denomina: “La importancia de recordar” y se dio a conocer este domingo.

El texto advierte que, en la tradición cristiana, y en general, de las religiones, la conservación de los recuerdos es un pilar de la fe. Si no hay memoria de los hechos pasados, ¿cómo se aquilata el pretérito?, ¿cómo se interpreta el presente? Y, ¿cómo se preparan los fieles para el futuro, de cara al final de los tiempos? ¿No fue la Torá dictada para recordar la Alianza? ¿Los Evangelios, para traer a la memoria el testimonio de Jesús? ¿No fue El Corán asimismo revelado para recitarlo, en orden a la salvación?

Para la autora, “la Biblia cristiana es el lugar de la memoria: el origen, el linaje, los Mandamientos, los hechos heroicos, la diáspora, los éxodos, las profecías, la sabiduría; también, es el lugar de las palabras del mesías, según los evangelistas; es donde se halla la Revelación, los hechos de sus apóstoles y la apocalíptica. La palabra sagrada se transmite de generación en generación para que no muera. Así que, ¿cómo sobrevivirían las religiones del mundo sin su memoria? ¿Qué sería de los pueblos originarios de nuestra América, si no recordaran sus antiguos aprendizajes, su fe y modos de vivir?”.

Concluye con la siguiente aseveración: “en decenas, cientos de pequeños templos, en obispados, en bibliotecas remotas, en las arquidiócesis de todo México están esas obras esperando diletantes, con la paciencia de Job, a ser descubiertas y vueltas a la vida. Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza”.

El texto completo en https://desdelafe.mx/opinion-y-blogs/columna-invitada/la-importancia-de-recordar/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *