“No apoyamos a pederastas”, revira Soto tras amago de expulsión del PRI

Estados

Acusa al secretario de Finanza, Estefan Chidiac, de los ataques en su contra; luego del 2 de junio limpiaremos al tricolor, advirtió

(Álvaro Ramírez V. para DM) Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla, no se adedra con el amago de que será expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); no se “asusta” y culpa al secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado y ex presidente del tricolor estatal, Charbel Jorge Estefan Chidiac, de haber enviado a la Corriente Crítica, a la que no concede autoridad moral ni reconocimiento partidista, a atacarlo.

Al contrario, revira, en conferencia de prensa que su apoyo al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, es por ser el único que ha ofrecido la mano a los trabajadores y porque las recientes reformas a los estatutos de la Confederación Nacional de los Trabajadores (CTM), de la que su organización es filial estatal, permiten el respaldo político sin compromiso partidista forzoso.

Luego de que este miércoles la llamada Corriente Crítica pidió en rueda de prensa -que organizó el equipo del Comité Directivo Estatal (CDE)- pidió la expulsión del ex diputado local y federal, así como la del también ex legislador, Francisco Jiménez. Vino entonces el contraataque del cetemista.

Leobardo dijo que la CTM y sus agremiados no apoyarán a “pederastas”, en alusión al ex gobernador Mario Plutarco Marín Torres, y exigió al candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, que si tiene un poco de dignidad, renuncie a su postulación, por ser “amigo, compadre y admirador”, de llamado “góber precioso”, quien hoy anda a salto de mata, por la orden de aprehensión que pesa sobre él por el delito de tortura, contra la periodista Lydia Cacho.

Y reprocho a Jiménez Merino directamente: el candidato del PRI a la gubernatura “dijo que (Marín) era su gran amigo, era su compadre; él dijo que era su gran activo. Vino la dirigencia nacional y lo dijo así… que causó molestia a todos nosotros… es Mario Marín”.

“Lo abrazaron, lo besaron y hoy ahí están las consecuencias. Hoy todos reniegan, hoy todos dicen que cada quien responda por sus actos. (Jiménez) Merino debería renunciar en plena campaña, si tiene un poquito de dignidad”.

El cetemisma, acompañado por Francisco Jiménez y miembros de la CTM-Puebla, descartó su renuncia al PRI e incluso dijo que después del 2 de junio se abocará a realizar una limpia, para sacar del CDE a “los lenchos (en alusión al presidente estatal Lorenzo Rivera y su hijo) y a los pederastas”.

Finalmente, Leobardo Soto Martínez auguró una derrota abrumadora para el Revolucionario Institucional, que “ya no tiene operadores”, y no descartó crear “un partido de los trabajadores, que nos lo merecemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.