Cierra Filas Teotihuacán con AMLO

Nacional Últimas noticias

Presenta Jaime Heredia Ángeles Primer Informe de Gobierno

  • Refrenda compromiso con la 4T; realiza minucioso recuento del trabajo de su Gobierno

  • Exige mayores recursos para el municipio, ante representante del Gobernador

  • No tolerará deficiencias en la administración pública

(Especial) San Juan Teotihuacán, Teotihuacán, Estado de México.- En la Plaza Principal de este municipio, el Presidente Municipal Constitucional, Jaime Heredia Ángeles realizó su Primer Informe de Actividades.

A un año del arranque de su gestión, se comprometió a seguir con los postulados de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Heredia destacó el carácter social y de austeridad de la administración local que encabeza.

Durante la Sesión Pública de Cabildo, con la máxima transparencia y difusión el edil electo para el periodo 2019-2021, realizó una descripción minuciosa de todas las áreas que conforma su gobierno.

Ante la presencia de la Mtra. Evelyn Osornio Jiménez Directora de Turismo del Gobierno del Estado, el presidente municipal teotihuacano, llamó a todos sus colaboradores a conducirse con rectitud y compromiso con la ciudadanía.

Agregó que no tolerará ninguna distracción, ni deficiencia en la administración pública; por lo que pidió a los centenares de teotihuacanos presentes comprometerse contra la corrupción y el mal gobierno.

De igual forma, pidió a la representante del Gobernador Alfredo del Mazo, llevar la demanda de mayores recursos para el desarrollo de la actividad turística y artesanal de la región.

Además de la nutrida presencia de las comunidades que conforman este municipio, acudieron como invitados especiales: el C. Juan Carlos Mondragón Orozco, Delegado de Bienestar Social del Gobierno Federal; C. Roberto Villalpando Área, Presidente Municipal de Macuspana Tabasco y el C. Nelson Beristáin Presidente Municipal de Tlacotepec Puebla.

Además, acudió Hermilo Pérez Cabrera, Presidente de ALMAC; C. Porfirio Hugo Reyes Núñez, Presidente Municipal de Atenco; C. Noé Martínez Juárez, Presidente Municipal de Axapusco y, C. José Miguel Aguirre Ruiz Presidente Municipal de Chiautla,

También se hizo presente la C. Agustina Catalina Velasco Vicuña, Presidenta Municipal de Chiconcuac; C. Rodrigo Ruiz Martínez, Presidente Municipal de Papalotla y, C. María Eva Bustamante Venegas Presidenta Municipal de Tepetlaoxtoc,

Estuvo la representación de C. Sandra Luz Falcón Venegas Presidenta Municipal de Texcoco; C. Diana Jazmín Chávez Hernández Presidenta Municipal de Tezoyuca y, el Ministro Jorge Luis Olivares Novales Asesor de la Cancillería.

En cuanto a su rendición de cuentas, Jaime Heredia, indicó que en materia de Desarrollo Social destacó el apoyo que el Gobierno Federal ha enviado a los sectores vulnerables del municipio.

Destacó las Obras de Construcción de Trinchera para Relleno Sanitario, Basurero Municipal y Obras Complementarias, Pavimentación y Ciclo Vía de calle Eva Sámano (Primera etapa), así como Construcción y/o Mantenimiento de Módulos de Seguridad “Tecalli”.

En su Primer Año de Gobierno en materia de seguridad, destacó que se trabajó en la coordinación interinstitucional con autoridades de los tres ámbitos de gobierno y en la creación de nuevas estructuras para el combate al delito.

Además de la prevención, disuasión y profesionalización de los elementos de seguridad pública municipal.

Durante este primer periodo se redujo en un 26% el índice de homicidios respecto al 2018.

Por último, Jaime Heredia Ángeles se comprometió a seguir haciendo más con menos; a defender a las mujeres teotihuacanas y ofrecerles seguridad y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.