Por fin, Vencen los Pumas al América

El regreso de Nico Castillo vestido de águila no fue suficiente; sainete al final del juego

(Redacción DM) Luego de una semana marcada por el polémico regreso del chileno Nicolás Castillo al Estadio Olímpico Universitario, el clásico capitalino se definió, por la mínima diferencia, en favor de los Pumas de la UNAM.

Como siempre el duelo estuvo envuelto en el escándalo, en esta ocasión un “reportero” auriazul provocó al final del juego al entrenador del América, Miguel Herrera, que ya suma dos derrotas en la liga.

Tras un primer tiempo disputado y con oportunidades de uno y otro lado, el gol del triunfo universitario llegó al minuto 48 mediante un sólido frentazo del paraguayo Carlos González (32), a tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera (8).

Los asistentes al Olímpico Universitario abuchearon a su ex-ídolo Nicolás Castillo, quien solo tuvo chispazos de juego y mantiene un mediocre nivel, tras su llegada del Benfica portugués.

Con el triunfo de ayer, los dirigidos por Bruno Marioni, rompieron una racha de 12 juegos sin ganar al odiado rival y tomaron revancha del abultado marcador en la semifinal del torneo pasado.

A pesar de contar con sus dos refuerzos, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, los pupilos del “Piojo” Herrera sumaron su segunda derrota consecutiva en la Liga.

Al finalizar el partido, el técnico americanista sostuvo un altercado con un seudo reportero gráfico, quien en camino al vestidor gritó “perdedor” al llamado “Piojo”. El inspector autoridad tuvo que intervenir retirando la acreditación al provocador, el incidente no pasó a mayores.

Más tarde, el Club Universidad A.C., emitió un comunicado donde señala que el individuo ya fue identificado y la información se compartió con la Liga MX, así como las medidas que tomará al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *