Descalifica AMLO a los Órganos Autónomos, a la Mafia Científica y a Impugnadores de Ley de Salarios

Merecen epítetos y recomendaciones las posiciones contrarias al Ejecutivo

(Redacción DM) El presidente de la Republica descalificó a los integrantes de los órganos autónomos por favorecer a las minorías y simular como es el caso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) INAI que reserva información, esto por caso Odebrecht.

Sin embargo, negó que vaya por la desaparición de los órganos autónomos, entre ellos la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Hubo una segunda descalificación ahora contra intelectuales, ya que dijo existen mafias que se oponen a la reestructuración de salarios, esto por los problemas existentes en la comunidad del Conacyt.

El tercer diferendo, lo tuvo con la Suprema Corte de Justicia y su actuación en la impugnación de la Ley de Salarios Máximos.

Aquí dijo que su actuación “no se ajusta a lo que tiene que hacer a la conducta de quien imparte justicia”.

Para los promotores de los recursos legales ante ese órgano le dijo que deberían “pedir disculpas”, porque se trata un tema de sueldos “elevadísismos”.

Versus órganos Autónomos

Sobre el primer punto, calificó de “leguleyos”, a los impulsores de un gobierno paralelo integrado de órganos autónomos que crearon en el periodo neoliberal para favorecer a las minorías y para simular.

Ya lo vimos en el caso del Instituto de Transparencia (INAI), mil millones de pesos cuesta y sus decisiones tienen que ver con mantener en secreto asuntos de interés político de minorías, en favor de éstas, argumentó.

Después en un comunicado, la presidencia, indicó que son “al menos seis negativas de información han sido ratificadas por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) a respuestas en el mismo sentido emitidas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso Odebrecht”.

Obrador metió en este costal “a los organismos reguladores en el sector energético, todo lo que produjo la llamada Reforma Energética”, como fue la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para darle nombre a una de ellas.

A pregunta expresa para desparecer los órganos autónomos, respondió “No, no tengo pensando nada”.

Afortunadamente “se les están venciendo los plazos, les faltó consultar a Don Perpetuo para que en vez de 10 años lo hicieran por 20, por 30”, añadió.

Versus Mafia del Conacyt

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen mafias dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Así lo dijo: “hay toda una campaña también, y es importante también ventilarlo todo, están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, mafia, aunque parezca increíble en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder”.

El mandatario reiteró que “eran intocables y también con sueldos elevadísimos y tampoco con tanto nivel académico”.

Subrayó que se sienten desplazados, por lo que pidió “que se transparente todo. Yo le tengo mucha confianza a la directora del Conacyt, es una mujer no solo inteligente, les decía yo ayer, Premio Nacional de Ciencias 2017; pero no solo eso, es una mujer honesta con convicciones, pero que se ventile este asunto”.

Subrayó que no se va a tolerar corrupción, influyentísimo, amiguismo o nepotismo, “ninguna de esas lacras de la política, lo que se venía haciendo, no se va a permitir, entonces todo lo que aquí se ponga a consideración se va a investigar y se aclara todo”.

Versus Impugnadores de Ley de Salarios Máximos

Sobre los sueldos máximos, dijo que “no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos”.

López Obrador añadió “que los que están solicitando que se mantengan esos sueldos elevadísimos, –deberían–ofrecerles disculpas a los mexicanos, porque es una ofensa que un país con tanta pobreza, con tanta necesidad, haya esas extravagancias, esos sueldos ofensivos. Esa es mi opinión, respetando la autonomía del Poder Judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *