Modificarán Ley Orgánica para que haya Mesa Directiva en Diputados

Legislativo Últimas noticias

Se buscará adecuarla a la “Realidad Política”

Tendrá Morena su representación y se respetarán minorías: Mario Carrillo

(Especial) El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámars de Diputados, Mario Delgado Carrillo anunció que se modificará la Ley Orgánica del Congreso General para dar salida a la elección de la Mesa Directiva.

Con esto, dijo se buscará dar una solución apegada a derecho que le dé a Morena su representación y respete a las minorías.

Todo lo anterior, destacó el líder de los diputados de Morena, para estar acorde con la “nueva realidad política”.

Ante medios de comunicación, al término de su reunión plenaria, junto a la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, el diputado federal explicó que se presentará una iniciativa para reforma la citada ley, a la cual se le dará dispensa de trámites y será remitida de inmediato al Senado de la República para su ratificación.

Mario Delgado, justificó que la aprobación de esta propuesta debe ser así “porque, como establece la Ley, tenemos hasta el 5 de septiembre para elegir una nueva Mesa Directiva, y lo queremos hacer bajo nuevas reglas”.

Indicó que Morena hoy martes, en su reunión previa, definirá las características finales de la iniciativa; asimismo, se buscará generar “un acuerdo amplio entre los coordinadores parlamentarios”, para avalarla.

“Queremos que el peso de Morena en la Cámara de Diputados, el mandato que tenemos en las urnas, se vea reflejado en el tiempo en que Morena la presida”, agregó.

El líder de los guindas, Delgado Carrillo detalló que la propuesta pretende establecer que el tiempo que Morena presida sea equivalente a la proporción que tiene en el Pleno; y también “no cerrarse, quedar abiertos a la posibilidad de que otros grupos parlamentarios, en relación a su tamaño y proporción, pudieran presidir la Cámara”.

Será hasta el término de la reunión previa de diputados morenistas que se sabrá en qué términos será hasta que tengamos nuestra reunión, porque tengo el mandato de la mayoría de los diputados de mi bancada”, precisó Mario Delgado.

Enfatizó: “queremos adecuar las reglas a una nueva realidad política, pero no somos iguales a otros partidos. Nosotros tenemos una profunda convicción democrática. Vamos a buscar una salida apegada a Derecho que le dé a Morena la representación en la Mesa que tiene en el pleno y que también respete el derecho de las minorías”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.