No Más Alcohol en Trajineras de Xochimilco

Deberán estar certificados los remeros, en antidoping y en primeros auxilios

(Especial) Tras el ahogamiento de un joven en las trajineras de Xochimilco, el alcalde de esa demarcación, Juan Carlos Acosta Ruiz, anunció que queda prohibido la venta de alcohol en esa zona turística.

Tras la recuperación del cuerpo del turista poblano que perdió la vida, la autoridad local anunció que será obligatorio el uso de chaleco salvavidas en ese transporte prehispánico,

Así como la certificación en antidoping y en primeros auxilios de la tripulación de las canoas.

Ante medios de comunicación, el alcalde también anunció que se harán exámenes antidoping a los usuarios de este servicio recreativo.

Tras una revisión de los hechos, dijo Acosta Ruiz se pudo constatar que los paseantes llevaban una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Por lo que el alcalde de Xochimilco, anunció el endurecimiento de las medidas de seguridad en las trajineras que circulan por los canales de los embarcaderos.

Aunado a lo anterior comentó que desde hace semanas se implementó un dispositivo de clausura de establecimientos comerciales en los que se ha detectado venta de alcohol sin permiso.

Se prohibirán las bocinas o plantas de luz en las embarcaciones, pues no son pista de baile, sino de recreación, esparcimiento y paseo; el joven, como usualmente se hacía, iba bailando o brincando.

Se buscará la certificación de los remeros, para que estén libres del consumo de drogas y capacitados en primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *