Precios del Petróleo Caen por Aumento de Existencias

Otras Galaxias Últimas noticias

El crudo Brent perdía 1.07 dólares, o 1.55%, hasta los 67.85 dólares el barril, a las 10:46 GMT

Londres, Inglaterra.- Los precios del petróleo bajaban este martes, extendiendo el declive a tres días consecutivos, debido a que un aumento de existencias en Estados Unidos se sumaba a los riesgos para la recuperación de la demanda luego de que países como Alemania y Francia detuvieron las vacunaciones contra el Covid-19.

El crudo Brent perdía 1.07 dólares, o 1.55%, hasta los 67.85 dólares el barril, a las 10:46 GMT. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos cedían 1.01 dólares, o 1.56%, a 64.37 dólares el barril.

Alemania, Francia e Italia planean suspender las inyecciones contra el Covid-19 de AstraZeneca, en medio de reportes de efectos adversos graves, aunque la Organización Mundial de la Salud ha dicho que no se han establecido vínculos de riesgo con la vacuna.

Estas decisiones están avivando la preocupación por el lento ritmo de las campañas de vacunación de la Unión Europea, que podría retrasar la recuperación económica en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

La pandemia destruyó la demanda de petróleo en el mundo pero los precios han repuntado desde entonces hasta niveles vistos antes de la crisis sanitaria, aunque ahora están bajando porque el proceso de vacunación está rezagado en la mayoría de los países.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo también están aumentando después de la helada de Texas del mes pasado, que detuvo las operaciones refineras, pero ya las plantas están completamente en marcha.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informará los niveles de existencias de crudo del país más tarde el martes, y luego las cifras oficiales serán divulgadas el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.