Los asesinatos de Minatitlán, herencia del cochinero que dejaron, dice AMLO

Estados Nacional Últimas noticias

Lamenta las muertes y reitera que Guardia Nacional es la apuesta para pacificar el país

La situación de violencia es producto del modelo económico, sostiene

(Redacción DM) Para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los asesinatos de Minatitlán es una “mala herencia”, un “fruto podrido” y un “cochinero” que dejaron (las otras administraciones).

Además, reiteró que la Guardia Nacional es su apuesta para pacificar el país.

En Veracruz, el jefe del Ejecutivo, lamentó el asesinato de las 13 personas y consideró que se trata de una “un fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista”.

López Obrador se comprometió “a limpiar al país”; dijo que “se va acabar la corrupción. Se va acabar la impunidad y va haber justicia”.

Al encabezar el 105 aniversario de la invasión estadounidense al Puerto de Veracruz, tuvo espacio para referirse a la matanza.

Ahí dijo: “duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les preocupaba era saquear, robar”.

En su intervención, López Obrador destacó el apoyo que las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal, otorgarán a través de la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad y la violencia que enfrenta el país.

En su discurso, el Jefe del Ejecutivo, mezcló dos temas: “nos Importa la defensa de la soberanía nacional. Nos importa la seguridad nacional. Nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país”, acotó.

Por otro lado, se mostró optimista, de que, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, “vamos a constituir la Guardia Nacional, dar el giro de las tareas de defensa a tareas de seguridad pública con formación, capacitación en el uso adecuado de la fuerza y sin violar los derechos humanos”.

Nuevamente anunció que se contará con 230 mil elementos de las fuerzas armadas, de los cuales más de 60 mil elementos serán de la Marina.

En la Heroica Escuela Naval Militar, el Mandatario reiteró que “el principal problema de México es la corrupción y expuso que, de ese flagelo, derivan la inseguridad, pobreza y violencia. Indicó que la corrupción política es sin duda, la causa principal de inseguridad, desigualdad económica, inseguridad y violencia… de todos los males que nos aquejan”.

Sostuvo que la Guardia Nacional es la apuesta para serenar el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.