Desata Críticas Renuncia

PRI: Improvisación

PAN: Que se valoren Observaciones

MC: influyentisimo, conflicto de interés y corrupción en Gabinete

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que la carta de Urzúa puso en evidencia la “poca capacidad” y “constante improvisación” de la actual administración en el manejo de la política económica.

Marko Cortés, del Partido Acción Nacional, hizo votos para que el presidente “valore con responsabilidad las observaciones del ex secretario de Hacienda” y “asume una ruta que privilegie el bien de México”.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en esa instancia legislativa, consideraron positivo el nombramiento de Arturo Herrera como titular de Hacienda y reconocieron la labor de Carlos Urzúa para la estabilidad macroeconómica del país. Finalmente, en la Cámara Baja, diputados opositores lamentaron que la renuncia sea un reflejo de cómo están las cosas en el actual gobierno.

La diputada Martha Tagle Martínez (MC), afirmó que los términos de la carta de renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías “deben hacer recapacitar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el influyentisimo, conflicto de interés y corrupción que rodea su gobierno”.

“Lo que dice Carlos Urzúa sobre el influyentisimo, el conflicto de interés, la manera en la que se ha pretendido gobernar y las políticas en materia económica, hablan de una necesidad de hacer una revisión del gobierno de federal y del combate a la corrupción. El presidente no está exento de que alrededor de él haya personas que estén buscando continuar con estos mecanismos”, indicó en rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.