Urge Acción Nacional a Gobierno a dar claridad en estrategia de seguridad por aumento de violencia

Se ha comprobado que el inicio del sexenio ha sido el más violento

(Redacción DM) Tras conocerse que el inicio de este gobierno ha sido el más violento desde que se lleva registro, el Partido de Acción Nacional (PAN) llamó al Ejecutivo Federal a responda ante el crecimiento de la inseguridad.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, señaló que le fue aprobada la Guardia Nacional, por lo que ya no hay pretextos para dar resultados, por lo el gobierno debe presentar programas claros y eficaces para el combate a la delincuencia.

“El gobierno ya tiene la Guardia Nacional que pidió. Ahora, los mexicanos necesitamos nuevas estrategias y programas que sean realmente eficaces, porque ya no hay pretextos para dar resultados. El aumento de la violencia en este gobierno es verdaderamente alarmante, en promedio al día fueron asesinadas 98 personas”, destacó.

Señaló que la inseguridad no se resuelve con la demagogia del gobierno y programas asistencialistas, sino con planeación estratégica, coordinación con gobiernos locales, la depuración, profesionalización, equipamiento de policías y Ministerios Públicos estatales y municipales.

“La población tiene miedo. La violencia sigue en aumento, como lo demuestran matanzas como la recién ocurrida en Veracruz, y las estrategias parecen inexistentes, porque la gente se siente cada vez más desprotegida ante un gobierno que no hace nada para cuidar sus negocios, sus casas, su seguridad en el transporte público, según lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana”, planteó.

Por otro lado, Marko Cortés expresó su preocupación por el hecho de que no hay otras medidas que combatan la inseguridad, además de la creación de la Guardia Nacional, tales como la prevención o la recuperación del tejido social.

Contrario a la propuesta del gobierno de otorgar amnistía a los criminales, Marko Cortés afirmó que es necesario desarticular bandas del crimen organizado y encarcelar a sus líderes, acompañado de una estrategia internacional de combate y prevención entre jóvenes y adolescentes, quienes son el sector más vulnerable al consumo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *