Llega el VAR a México

Fue hasta la jornada 13 cuando la Liga mx estreno el famoso VAR. La noche de ayer en Guadalajara, Atlas recibía a Veracruz y fueron ambas escuadras las encargadas de darle la bienvenida.

Tardó 10 minutos en estrenarse el VAR de forma oficial en México, y el primer penal marcado con este asistente fue a favor del Atlas, aunque Jefferson Duque lo falló.

Nueve minutos más tarde, en una jugada cayó Juan Pablo Vigón, el árbitro Adonaí Escobedo marcó tiro de esquina, pero desde la cabina le pidieron rectificar y de ahí pidió la revisión de la jugada, misma que causó polémica pues no parecía, ni con la repetición, una falta clara para decretar la pena máxima.

Alrededor de 30 segundos tardó el silbante en revisar la jugada para marcar pena máxima a favor de los Rojinegros. Lastimosamente para el Atlas, Duque no pudo anotar ya que Pedro Gallese le atajó el disparo.

Y al minuto 32, el VAR volvió a aparecer pero ahora en favor de los veracruzanos, que tras varios reclamos, el silbante pidió la repetición y la revisión para decretar el segundo penal por esta vía del video arbitraje que operó con 12 cámaras en este partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *