Llama la Iglesia Católica a No Manipular Ideológicamente a la Juventud

Quien lo haga lo “pagará caro”, señala en Desde la Fe

(Redacción DM) A través de su editorial dominical, la Arquidiócesis, de la Ciudad de México advirtió por los riesgos de la manipulación a la Juventud.

Publicado en la plataforma católica: Desde la Fe, la influyente organización católica precisó que: “con los jóvenes no caben manipulaciones ideológicas ni políticas sedantes, pues tarde o temprano ellos mismos reclamarán asumiendo riesgos y sustituyendo los esquemas caducos con ideales renovados”.

En su texto difundido este domingo, la Iglesia Católica señaló: “ojalá que nadie se atreva a intentar manipularlos, lo puede pagar muy caro”.

La Arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar, subrayó que “siendo fiel al anuncio del Evangelio, la Iglesia conserva la sintonía juvenil que late lo mismo en un anciano político como José Mújica -cuyo discurso sigue siendo crítico y propositivo-, como en Greta Thunberg, que a sus 16 años ha puesto en tela de juicio las políticas antiecológicas de empresas globales y naciones ricas”.

El Editorial de Desde la Fe, subrayó que “alentando a la auténtica juventud, sin duda dejaremos una imborrable y benéfica huella, como la recibida de nuestros antepasados”.

En su óptica es necesario “ofrecerles más encuentros llenos de calidad y más oportunidades de compromiso, y en este sentido, las plataformas digitales deben ser aprovechadas como herramientas para ello, pero también para la construcción de cambios sociales y para la transformación de realidades que no nos gustan, y no como meros distractores”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *