Llama a la Calma Jefa de Gobierno por Coronavirus

Junto a Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, llamó a la responsabilidad y a la aplicación de las medidas de prevención

(Redacción DM) En punto de las diez de la noche de este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum envió un mensaje a los capitalinos con la finalidad de informar sobre el nuevo coronavirus y las medidas que su administración ha tomado al respecto.

En su mensaje, la mandataria local estuvo acompañada de la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, ésta última, detalló que desde la alerta mundial por la epidemia, la  capital ha reforzado su prevención.

En un mensaje tranquilizante, Sheinbaum, Pardo llamó a la serenidad, a la solidaridad y mantenerse informados en todo momento, además de evitar los rumores.

Llamó a la responsabilidad y a la aplicación de las medidas de prevención.

“Mantengamos la calma, hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados a través de las fuentes oficiales”, asentó la Jefa de Gobierno.

Reiteró. “tengan la certeza de que estaremos informando verazmente. Que estamos actuando en coordinación con el Gobierno federal y la comunidad científica internacional y que estamos preparamos para el momento en que se presente un caso del nuevo coronavirus en la Ciudad de México”.

Por su parte, Oliva López Arellano destacó que el sistema de vigilancia epidemiológica funciona permanentemente a nivel nacional y en la ciudad.

Se reconoció que las probabilidades de que se propague esta enfermedad es alta.

“Hay que decirlo y no tener miedo a decir la verdad”, sostuvo.

López Arellano aseguró que hay 80 mil casos en el mundo.

En México se han sido 23 casos sospechosos en México; 22 han sido destacados y hay uno en estudio, precisó.

Indicó que se está monitoreando los aeropuertos.

Así arrancó el discurso la jefa de Gobierno

Quiero informarles que, desde el 30 de enero, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de salud pública de importancia internacional, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a cargo de Oliva, en coordinación con el Gobierno federal y la comunidad científica internacional, intensificó las acciones de vigilancia epidemiológica”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *