Esperan Confirmación en 2da Prueba de Paciente con COVID-19 en el INER

Reconoce Salud primer caso del llamado Coronavirus en México

(Redacción DM) La Secretaría de Salud federal a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció la existencia de un paciente portador del COVID-19 (coronavirus), que se encuentra hospitalizado en el INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias).

A dicho paciente ya se le hizo una primera prueba que dio un “reactivo positivo” y que se le ha practicado una segunda prueba para confirmar este padecimiento.

Se informó que se trata de una persona de 35 años que de manera voluntaria se presentó al INER, donde dio positivo en un primer “tamiz”, técnica diagnóstica, relativamente nueva, por lo que esta aun verificándose sus autenticidad y calidad.

El Subsecretario, escribió en Twitter: “Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”.

López Gatell reconoció que ya se había presentado un caso similar, pero en una segunda aprueba, se le descartó.

Añadió: “tuvimos un resultado que dio un falso positivo, cuando estábamos realizando la prueba en el INER”.

El hospitalizado se supo, viajó al Norte de Italia; él y cinco de sus familiares, están aislados y en revisión. (Agencias).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *