En Segunda fase Aspirantes a INE

Legislativo Últimas noticias

Este martes se anuncian los que pasaron; aplicarán en Cámara de Diputados examen de conocimientos al día siguiente

(Redacción DM) A través de un mensaje a medios de comunicación el Comité Técnico de Evaluación de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que este martes se expedirá la lista de quienes presentarán el examen.

Con esto arranca la segunda etapa del proceso de selección.

Se sabe que los seleccionados aplicarán un examen de conocimientos este mismo miércoles en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

En el micrositio específico se señalará el espacio donde se efectuará.

Cabe destacar que los aspirantes deberán presentarse para su registro al examen, a partir de las 10:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Es indispensable que muestren su credencial para votar.

De conformidad con el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se definieron los criterios específicos para evaluar la idoneidad de las y los aspirantes al cargo de consejeras y consejeros electorales por el periodo que va del 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029, para la tercera fase continuarán hasta el 50 por ciento de candidatos que hayan presentado el examen, de acuerdo con los puntajes más altos, asegurando la paridad de género.

Esa lista se publicará en el sitio web de la Cámara de Diputados a más tardar el jueves 12 de marzo, a las 10:00 horas, finalizó el comunicado a los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.