La sorpresa en el boxeo de un mexicano nacido en EU

Gana cariño de aficionados Andy Ruiz

(Redacción DM) Contra todos los pronósticos, el méxico-americano Andy ‘El Destructor’ Ruiz, se coronó campeón de la categoría de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial y Federación Internacional, al noquear técnicamente en 7 rounds, al británico Anthony Joshua.

El nacido en California, pero de ascendencia mexicana, se levantó de la lona para mostrar la gran velocidad y poder de sus puños que derribaron hasta en cuatro ocasiones a Joshua, durante la función estelar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Ruiz, quien no se guardó nada desde el inicio de la contienda, salió a buscar la corona de los pesados e hizo estallar al público cuando el réferi detuvo la pelea cuando aún restaba minuto y medio para concluir el séptimo round.

No obstante, la diferencia físico atlética con el británico, Andy Ruiz Jr. quien durante el pesaje llegó a los 122.7 kilogramos, hizo historia al convertirse en el primer peleador de ascendencia mexicana que gana un título en la máxima categoría.

Con su victoria, ‘El Destructor’ dejó su récord en 33 peleas ganadas por solo una derrota. Además, con este inesperado triunfo, Ruiz se ganó el cariño y admiración de los mexicanos, por encima de púgiles encumbrados, como ‘El Canelo’ Álvarez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *