Juez De Control del Caso Robles, Sobrino de Lola Padierna

Nacional Últimas noticias

Reconoce Vicepresidenta de los Diputados el parentesco

Revive Caso Ahumada-Bejarano

(Especial) Tras rehuir de la prensa que buscaba respuestas por la vinculación sanguínea con el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la diputada Dolores Padierna Luna terminó reconociendo su parentesco.

El citado y controvertido juez, es el responsable de la prisión preventiva de la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

La también vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Padierna Luna, reconoció que el juez de control es su sobrino.

“Respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, defendió la honestidad de su sobrino, ya que aseguró: es “un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas”.

“Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, sostuvo la pareja política de René Bejarano.

Padierna Luna pidió que no se le descalifique a priori por sus apellidos (al juzgador Delgadillo Padierna), sino que se le debe valorar por su trabajo.

“En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México”, señaló.

En su momento, Rosario Robles estuvo vinculada sentimentalmente al empresario Carlos Ahumada, artífice del estigma de cobro de dinero en efectivo de René Bejarano, en su momento pareja de Dolores Padierna.

Por estos hechos Bejarano Martínez estuvo un tiempo en prisión y a la fecha ha sido muy difícil separarlo de estos hechos juzgados por la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.