Insiste AMLO en Reducción de Presupuesto a Partidos; Defiende Estrategia de Seguridad

Temas de la mañera del Presidente

(Avance por ASS) A continuación algunos de los tópicos abordado el día de hoy por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Reiteró que los partidos políticos manejan mucho dinero y debe seguirse insistiendo en disminuir a la mitad su presupuesto. La reforma constitucional que se presentó al respecto debe volver a presentarse, sentenció.

Afirmó que “nunca debieron manejar tanto dinero los organismos electorales… se debe seguir insistiendo en que se reduzca el monto, el dinero que se entrega a los partidos políticos”.

Explicó que ya se logró detener la tendencia al alza de la incidencia delictiva, y que no se está optando solo por el uso de la fuerza como se hizo en otras administraciones, sino que se están combatiendo las causas.

Manifestó que Medina Mora no le comunicó nada sobre los motivos que orillaron a su renuncia.  Afirmó que las “razones graves”, como marca el procedimiento de renuncia de un ministro de la Corte, pudieran ser las dos averiguaciones previas que tiene ante la FGR*.

La nueva Ley de Salud establece la gratuidad de los servicios. “El INSABI es opcional, que los gobernadores que no lo acepten les expliquen a los ciudadanos por qué tienen que pagar cuotas de recuperación”.

Respecto a la comida que sostuvo con los gobernadores de los estados el día de ayer, refirió que fue para agradecer su apoyo y colaboración, y recalcó que no se trataron temas políticos ni presupuestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.