Aterriza Chicharito en la MLS

Desembolsará el Galaxy de Los Ángeles 5 mdd por temporada…

(ASS) Tras 10 años en Europa, jugando en clubes como Manchester United, Bayer Leverkussen y Real Madrid, Javier “Chicharito” Hernández aterrizará en ese cementerio de elefantes millonarios llamado Major League Soccer (MLS).

El Galaxy de Los Ángeles fichó por tres temporadas al delantero mexicano de 31 años, por un monto de 10 mdd por su carta y un salario de 5 mdd al año.
El “Chicharito” dejó atrás al Sevilla de España, donde tuvo un paso irregular, para sumarse a la lista de los 10 de los deportistas mexicanos mejor pagados.
En las canchas del continente europeo, Javier Hernández Balcázar jugó 344 partidos oficiales y marcó 127 goles. Vistió la camiseta de 5 equipos (Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkussen, West Ham y Sevilla) en 3 diferentes ligas, ganó varios títulos en la Premiere League y disputó la Champions y la Europa League.
Con la Selección Mexicana, el ex jugador de Chivas ha anotado 52 dianas, lo que lo convierte en el máximo goleador vistiendo la tricolor. Asimismo, cuenta con participación en tres Copas Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
La llegada del “Chicharito” al club californiano suple la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimović, quien recientemente emigrara al calcio italiano con el Milán. En la plantilla del Galaxy se encontrará como coequipero a Jonathan Dos Santos y a Carlos Vela, quien milita en el archirrival, Los Angeles Football Club.
En el cuadro angelino de la MLS han militado jugadores aztecas como Jorge Campos, Carlos Hermosillo, Luis “Matador” Hernández y Giovani Dos Santos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *