Inocultable el Desabasto de Combustible en la Capital

Niega la Jefatura de Gobierno Falta de Hidrocarburos; Más Tarde Rectifica y Llama a la Tranquilidad

(Redacción DM) Por la mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum negó rotundamente que existieran reportes de desabasto de gasolina por la tarde su oficina rectificó y reconoció la falta de combustible en la capital, llamó a la calma y a evitar compras de pánico.

Muy temprano, Sheinbaum Pardo, informó que hasta ese momento, ni Pemex ni las asociaciones de gasolineras habían reportado el desabasto en la urbe.

Además, reiteró los dichos del presidente, en el sentido de que no haya desabasto, “hay gasolina, hay turbosina, hay diésel en el país el tema es el control que se toma sobre la distribución para acabar con el huachicoleo”.

Durante el día los reportes de estaciones de gasolina cerradas, se esparcieron por las calles, en redes sociales y en espacios de noticias. Inocultable.

Su oficina, más tarde emitió una “tarjeta informativa” en la que señaló: “debido a los ajustes de logística para combatir el robo de combustibles realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex), se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel”.

En el texto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que “mantiene comunicación permanente con el titular de Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, quien indicó que el suministro de combustible se irá regularizando gradualmente pues no hay desabasto del producto en la capital”.

E hizo “un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y evitar compras de pánico”.

Por último, el Gobierno Capitalino, reiteró su apoyo a la estrategia de combate al robo de hidrocarburos encabezada por el Gobierno Federal, y reitera que mantiene diálogo constante con el director de Pemex, con el objetivo de reestablecer a la brevedad el servicio del combustible en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *