INICIA CONSULTA SOBRE EL FUTURO DEL NAIM

Arrancó la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el que uno de los primeros en emitir su voto fue el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Pasadas las 8 de la mañana, el futuro mandatario nacional acudió a la explanada de la delegación Tlalpan, donde afirmó que el sector financiero puede estar tranquilo por la decisión que se tome en torno a esta obra.

Sostuvo que existe una campaña de descalificación en algunos medios de comunicación por el futuro del proyecto aeroportuario y argumentó que eso se debe a que los corruptos están nerviosos, pero los mercados están tranquilos

López Obrador reiteró que en caso de que sea cancelada la obra del NAIM en Texcoco, no habrá debacle financiera y aseguró que los contratos firmados serán respetados.

“Lo que se decida de manera democrática va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción en Texcoco, en el caso que se elija Santa Lucía, serán respaldados y protegidos; garantizada la imparcialidad e inversión”, dijo.

Informó que algunos de los contratistas de la obra del NAIM en Texcoco han manifestado que serán respetuosos de la decisión ciudadana.

“Lo que he sabido y algunos me han dicho es que no hay problema y respetarán lo que decidan los ciudadanos. Eso me lo han mandado a decir dos o tres de ellos”, indicó.

Adelantó, buscará a Carlos Slim, Jerónimo Gerard y Olegario Vázquez Raña, contratistas en la obra del aeropuerto en Texcoco para aclarar que están seguras sus inversiones y los contratos ya armados, en caso de que se decida porque la construcción se realice en Santa Lucía y se cancele en el Lago de Texcoco.

La consulta será realizada desde del día de hoy y hasta el próximo domingo en más de 500 municipios del país de 8:00 a 18:00 horas. Se espera la participación de 500 mil personas en estos 4 días.

Fueron instaladas mil 73 casillas en 538 municipios, y el único requisito para participar es presentar la Credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral.

A través de la página Mexicodecide.com.mx en el apartado ‘urnas’, es posible consultar los lugares donde están instaladas las mesas para votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *