Alertan Empresarios Sobre Riesgo en Inversiones ante Posible Cancelación del NAIM

Reunión con Senadores

Alertan Empresarios Sobre Riesgo en Inversiones ante Posible Cancelación del NAIM

(Redacción DM) El sector empresarial alertó que cancelar del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco podría poner en riesgo las inversiones que se necesitan para las grandes obras que ha anunciado el próximo gobierno.

Al término de una reunión con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló que la incertidumbre puede provocar falta de confianza y ésta pone en riesgo las inversiones que se requieren para el desarrollo de proyectos en el sur-sureste del país como el Tren Maya.

El líder empresarial expresó la preocupación de su sector por la consulta ciudadana que hará el equipo del gobierno electo.

Consideró que el resultado de la consulta, será uno de los elementos que el próximo gobierno deberá tomar en cuenta para definir en dónde se construirá el Nuevo Aeropuerto, sin embargo, debe tomar en cuenta la opinión de técnicos y expertos.

Además, Castañón advirtió que en caso de suspender la obra de Texcoco, se tendría que dar un proceso de arreglo entre los inversionistas y los constructores con el gobierno, y definir la manera en que el Estado mexicano resarciría los compromisos adquiridos, “eso será un proceso jurídico legal de acuerdo posterior”.

Por su parte, José Manuel López, presidente de la Concanaco, advirtió que si bien el presidente electo ha hablado de grandes obras de infraestructura, las inversiones pueden estar en riesgo si cambian los planes trazados para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Muchas de ellas para dar un equilibrio al desarrollo económico y crecimiento de nuestro país, varias en el Sur-Sureste de México y esas grandes inversiones pueden correr el riesgo de que no tenga la certeza quienes podrían invertir en esos proyectos”, comentó.

Explicó que cancelar el aeropuerto no mandará un mensaje positivo respecto a las demás inversiones, en materia de infraestructura, ya que se necesita de la coparticipación de fondos internacionales y empresas dispuestas a invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *