Goleados América y Pumas; la Máquina Arrolladora y Chivas en Zona de Liguilla

Ensaladera

Por Al Salsa

América y Pumas, goleados… La Máquina arrolla… Chivalácticos en zona de Liguilla… Rayados, casi fuera…

***

*Triste realidad…*

América 0 – Rayos 3

Los emplumados volvieron a la triste realidad con goleada en el Azteca. Con el doblete de Quiroga y uno más de Juan Delgado, los hidrocálidos sacudieron a los de Coapa, que jugaron con 9 desde el 55’ tras las expulsiones de Bruno Valdez y Santiago Cáseres. Necaxa rompió la racha de 4 triunfos consecutivos del Ave, que también cedió el liderato del Clausura 2020.

***

*Rey del norte…*

Tigres 3 – Pumas 0

Gignac llegó a 125 goles con los felinos del norte tras conseguir un hat-trick ante los auriazules que hilaron su segunda derrota. Desde los once pasos, Gignac anotó al finalizar la primera parte e hizo el segundo por la misma vía al 56’. El galo culminó la vapuleada con un golazo al 59’ que hizo estallar “El Volcán”. Pumas jugó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo por la roja a Quintana, quien se perderá el clásico capitalino ante el América.

***

*Arrolla…*

Monarcas 2 – Cruz Azul 4

Los cementeros lucen imparables en el torneo y se treparon al liderato con el triunfo ante los ates. Con dos goles del “Cabecita” Rodríguez, uno de Elías Hernández y otro más de Orbelín Pineda, los pupilos de Siboldi alcanzaron las 16 unidades para estar en la cima de la tabla general. Aunque los michoacanos trataron de despertar en los últimos minutos, no les alcanzó y se anclaron en apenas 8 puntos.

***

*Despiertan…*

Chivas 2 – León 0

Guadalajara venció a La Fiera y se metió de lleno en la lucha por la clasificación al ascender al octavo puesto. JJ Macías al 58’ y Fernando Beltrán al minuto 72 sellaron el triunfo de las Chivalácticas en el Estadio Akron. Con solo 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 igualadas y 2 derrotas, los tapatíos vuelven a ilusionar a sus aficionados. León permanece en el tercer puesto con 15 unidades.

***

*Sorprenden…*

Xolos 0 – Puebla 1

Con gol de Cristian Tabó al 57’ La Franja sorprendió a los perros fronterizos. En un partido cerrado, el capitán poblano logró su segunda anotación del torneo con un cabezazo contundente que dejó sin oportunidad a Lajud. Con la victoria en Tijuana, los camoteros alcanzaron los 10 puntos, mientras que los canes se hunden en los últimos sitios.

***

*De la bolsa…*

Tuzos 1 – Gallos 1

Cuando los hidalguenses ya festejaban el triunfo, Aboagye les aguó la fiesta con gol en la compensación. El argentino Franco Jara adelantó a los locales al 34’ y tras un juego parejo y de oportunidades para ambas escuadras, el ghanés sorprendió con su primer tanto del actual torneo. Gallos se mantiene en zona de calificación con 13 puntos y Tuzos se rezaga con 11.

***

*Crisis rayada…*

Diablos 2 – Rayados 0

Los regios no levantan y están a punto de despedirse del Clausura 2020. Leo Fernández y Michael Estrada anotaron por los choriceros del “Chepo” que dejaron atrás la racha de dos derrotas consecutivas. Los Rayados del “Turco” Mohamed no han ganado en esta temporada y permanecen en el fondo de la tabla con solo 3 puntos de 24 posibles. Su único consuelo es poder quedarse con la desestimada Copa MX.

***

*Contundentes…*

San Luis 0 – Bravos 3

Romo, Santos y Lezcano fueron contundentes para los juarenses que, luego de 8 jornadas, sorpresivamente se mantienen en los primeros sitios. En los últimos 15 minutos del primer tiempo, los Bravos resolvieron el encuentro en el “Alfonso Lastras” ante unos potosinos que muestran notable irregularidad en el actual torneo.

***

*Duelo fraterno…*

Santos 1 – Atlas 0

Con un solitario tanto de Julio Furch, los Guerreros vencieron a sus hermanos rojinegros, con lo que se afianzaron en el quinto sitio. Rafita Puente ligó su cuarto descalabro con los Zorros que siguen en el penúltimo lugar con 6 puntos… ¿Lo aguantarán una semana más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *