Gana el Ultraderechista Bolsonaro Elección de Brasil

Divisa Opinión Últimas noticias

Gana el Ultraderechista Bolsonaro Elección de Brasil

(Redacción DM) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Jair Bolsonaro, virtual presidente de la República Federativa del Brasil.

En su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal destacó que la jornada electoral brasileña fue ejemplar y refleja la fortaleza democrática de ese país del continente americano.

“A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”, publicó en la red social.

El exmilitar Jair Bolsonaro ganó este domingo la presidencia de Brasil prometiendo mano dura a los brasileños hartos del crimen y la corrupción, en un giro dramático hacia la derecha de la mayor economía de Latinoamérica.

Con más del 94 por ciento de los sufragios computados por el tribunal electoral, Bolsonaro lograba un 55.5 por ciento de los votos, ya fuera del alcance de su rival izquierdista, Fernando Haddad, que se quedaba con 44.5 por ciento de los votos.

El repentino salto de Bolsonaro fue impulsado por el rechazo al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) que dirigió a Brasil durante 13 de los últimos 15 años y fue desbancado hace dos años en medio de la peor recesión y el mayor escándalo de sobornos y corrupción en la historia del país.

El legislador, de 63 años, ha prometido combatir el crimen en las ciudades y el cinturón agrícola de Brasil dándole a la policía más autonomía para disparar a delincuentes armados y facilitar las leyes a fin de permitir que los brasileños compren armas, una demanda de uno de sus mayores partidarios, el poderoso lobby de los agricultores.

Analista lo ubican más allá de la derecha, más de ultra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.