Firmes los testimonios y evidencias contra el “Apóstol” de la Luz del Mundo

Nacional Últimas noticias

Confirma Fiscalía de California que abusó de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad

(Redacción DM) Los cargos en California contra el “Apóstol de Jesucristo” Naasón Joaquín García se fortalecen y ahora su fianza para poder seguir el su caso en libertad es de 50 millones de dólares, las más alta en la historia de ese estado.

El Fiscal General de California, Xavier Becerra informó que el líder de la Luz del Mundo abusó al menos de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad; no dudó en llamarlo “enfermo” y “demente”.

Explicó que la investigación inició una serie de denuncias en una página de internet promovida por autoridades de California.

El Fiscal Becerra aseguró a medios de comunicación que los testimonios y las evidencias son sólidas como para demostrar la culpabilidad de Naason Joaquín García.

Los cargos que enfrenta Joaquín García, el tercero en la dinastía de los pastores de la Luz del Mundo, los anteriores líderes fueron su padre y su abuelo, contabilizan 26.

Destacan los delitos de trata de personas, producción de pornografía infantil, violación forzosa de menores y otras acciones criminales.

Por otra parte, las autoridades de los Estados Unidos hicieron un llamado a las víctimas de abuso sexual cometidos por el “Apóstol” Naasón Joaquín García, para que denuncien y así el acusado evada la acción de la justicia.

Hasta el momento, sólo cuatro víctimas han rendido declaración, pero esperan que se sumen más denunciantes, informaron autoridades de California.

Dejaron claro que, quién desee permanecer en el anonimato, se respetará este derecho, pero quien busque hacerlo público, recibirá apoyo de las autoridades encargadas de la justicia.

El Fiscal de California puso a disposición de la ciudadanía una serie de números para acumular denuncias contra el líder de la iglesia la Luz del Mundo, que hasta el momento está acusado por violación y tráfico de personas, más lo que se sume.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.